¡Bienvenidos!

Kamira Finances, Corp. es una empresa de capital panameño fundada en el 2010 que pone a su disposición una red global de expertos en áreas de contabilidad, economía y psicología para el diseño y aplicación de estrategias que le permitan afrontar los desafíos de la economía y explotar oportunidades de negocios innovadoras en la República de Panamá y en el mundo.


Perfil de la Dra. Kamira M. Sánchez N.
Fundadora










Kamira Sánchez es Ph.D. en economía con amplia experiencia en administración financiera y en la implementación de sistemas integrados de información en el sector público.  Es miembro del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB) de la Federación Internacional de Contadores para el periodo 2020-2023.

Desde el 2018 es gerente de la práctica de Servicios de Asesoría en Contabilidad Financiera (FAAS) para Ernst & Young en Alemania, en donde es líder de proyectos para la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) en  Latinoamérica y Europa.

Anterior a estas funciones, fungió como jefa del departamento de Normas Contables y Mejoras Continuas de la Dirección Nacional de Contabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá, en donde tuvo una participación activa en el proyecto ISTMO para la modernización de la gestión financiera del Estado a través de un nuevo Sistema Integrado de Planificación de Recursos Gubernamentales.

Kamira Sánchez obtuvo en el 2015 el título de Ph.D. en el reconocido programa de investigación “The Economics of Innovative Change” de la universidad Friedrich-Schiller Universität Jena, Alemania. Su tesis doctoral “Managing pre-implementation acceptance in the adoption of new enterprise systems: The case of a new financial administration system for public institutions in the Republic of Panama” fue evaluada con honores Magna Cum Laude.

En el 2010 culminó la maestría en Finanzas en la Universidad del Valle de México, en la ciudad de México, con el premio “Lince de Oro” por excelencia académica y en el 2008 obtuvo el  título de licenciada en Administración de Empresas Turísticas Bilingüe de la Universidad de Panamá con honores de Sigma Lambda.